domingo, 28 de diciembre de 2014

Tervigón WIP!


Buenas a todos!
De nuevo Abraham Caribdis con un nuevo paso a paso de una criaturilla tiránida! En esta ocasión un Tervigón:





Y el paso a paso:

La base:

Toda la tripa:









Añadiendo el Termagante de la tripa:



Un efecto para representar el líquido amniotico:


Y babas para la boca del Tervigón



La peana:








Y el bicho terminado:














Espero que os haya gustado la criatura!

Un saludo a todos!

martes, 23 de diciembre de 2014

Planta carnívora para el "concurso de escenografía chinorri"

¡Hola de nuevo!

Hoy os presento la planta carnívora que surgió del "regalo" que me hicieron, y que ya pudisteis ver en esta otra entrada. Pongo lo del regalo entre comillas porque recibí este juguete para perros como punto de partida:



Lo primero que pensé fue en hacer una especie de portal interestelar eldar como los de Stargate pero rápidamente quedó descartado por no tener realmente una estética eldar, y porque Muedra ya hacia portales tal y como habéis visto.

La segunda opción que se me pasó por la cabeza fue un depósito digestivo tiránido, basándome en la idea del Sarlacc de Sar Wars:



Pero realmente no me apetecía la idea de hacer un montículo para esconder el aro entero, y esos pinchos no me parecían para nada dientes. Así que, embobado con el juguete, pensé que esas púas me recordaban a los pinchos de los cactus clásicos de las junglas de warhammer 40.000. De ahí, una sucesión de ideas rápida me llevó a la flor de Jumanji y de nuevo al Sarlacc en plena acción. Todo cuadraba en mi cabeza, y empecé a trabajar:



Para poder mostrar el gusano/flor en acción necesitaba una víctima, y los orkos son perfectos para eso:



A partir de aquí, se le pusieron los tentáculos, se le añadió vegetación alrededor y se pintó todo el conjunto, con el siguiente resultado:







Además, como buen padre de la criatura (y un friki que intenta darle sentido a lo que no lo tiene), le dí un trasfondo:
La estrella esplendorosa (nombre científico stella splendens), denominada así por ser una nota de color entre el mar verde de la jungla, es un híbrido entre vegetal y animal que se alimenta de los nutrientes producidos mediante fotosíntesis y en menor medida de los nutrientes conseguidos de la tierra. Su rareza implica que hasta que no pueda realizar la fotosíntesis de forma permanente, hecho que se produce cuando llega a la edad adulta por alcanzar la altura suficiente, debe compensar la falta de rayos del sol mediante complementos nutricionales de cualquier tipo, desde plantas hasta animales, siendo estos preferibles a causa de su mayor cantidad de agua y menor concentración de carbono.

Puede adoptar multitud de colores, los cuales vienen determinados por los complementos alimenticios que haya ingerido, pero su forma habitual el de un tronco rodeado de púas rojas, las cuales desprenden feromonas para atraer a sus víctimas, y coronado por un bulbo, de donde salen los tentáculos dotados de pequeños aguijones para introducir una toxina en sus presas para adormecerlas y así poder digerirlas sin problemas. De este bulbo sale la flor destinada a realizar la fotosíntesis en edad adulta y en cuyo centro se encuentra la "boca" rodeada de polen para que los distintos insectos polinizadores puedan contribuir al desarrollo de la especie.

Espero que os guste el resultado.

¡Nos leemos!

Daniel





miércoles, 17 de diciembre de 2014

Comms Relay Tiránido. WIP

Buenas!!

Hoy presento my primer experimento serio con masilla verde (algo un poco grande y no un simple adorno o rellenar una grieta xD).

El objetivo es crear un "Comms Relay" Tiránido.
Con la nueva incorporación de las Tyrannocytes (capsulas de desembarco) un ejercito de ataque rápido con unidades cayendo en medio del campo contrario es posible.
Para hacer que una lista así sea viable, es necesario mejorar las posibilidades de que las unidades lleguen cuanto antes y para ello, he considerado la inclusión de un "Comms Relay" que permite repetir las tiradas de reservas (aumentando las posibilidades de que entren en el primer turno de un 66% a casi un 90%).

Lo normal que vais a encontrar si buscais esto en Google, son antenas parabolidas, (incluso una tiránida hecha por Monkeychuka muy impresionante que podeis ver AQUI), pero a mi esa idea no me agradaba del todo, así que para alejarme de esta imagen de antena decidí centrarme en el trasfondo de los Lictores y usar las feromonas en lugar de ondas psiquicas.

El caso es que la criatura va a tener unas grandes bolsas hinchadas de gas, y una "chimenea" tiránida por la que sale un denso humo cargado de feromonas que guian al enjambre hacia el campo de batalla.


El Fumario es una bio-estructura Tiránida altamente especializada. Su única función es generar feromonas y emitirlas en grandes cantidades, ni siquiera malgasta recursos en moverse, puesto que sus patas y garras solo son usadas para anclarse al suelo y no moverse. Cuando quiere trasladarse, otras criaturas se encargarán de llevarla a su destino.
Estas feromonas se intensifican cuando siente cerca la presencia de presas, de modo que más criaturas Tiránidas lleguen a la zona y acaben con cualquier resistencia.



Después de la introducción y un poco de trasfondo, hora el proceso.

El concepto inicial tenía esta forma:


No obstante, muy pronto desaparecieron tanto la cabeza como los cañones adicionales; quedando algo más simple y no tan recargado. Con la masilla empecé a adornar con las pelotitas que se supone, generarían y almacenarían el gas cargado de hormonas para su posterior expulsión a la atmosfera y poco a poco añadiendo detalles hasta obtener el resultado final:











Iniciando el pintado:






Y acabado:



Finalmente, con el detalle final de las esporas y nubes de feromonas que salen humeando hacia el cielo y que sirven de faro al resto del enjambre:


Espero que os haya gustado.
Un saludo! :)