sábado, 13 de diciembre de 2014

De árboles y bosques

Hola de nuevo!

Las múltiples actividades en las que estoy metido me han impedido hacer entradas en el blog, por lo que hay que agradecer a Abraham Caribdis y a Muedra que se hayan ocupado ellos solitos del portal. Escritas las excusas y los agradecimientos vamos a los que nos incumbe...

Siempre me han fascinado los campos de batalla bien hechos, en los que los obstáculos de terreno no eran simples cajas o trozos de papel. Y como mayoritariamente me atrae el Warhammer Fantasy, un elemento de escenografía imprescindible son los bosques. 

De modo que hace un par de años por estas fechas, viendo los tesoros que traen los bazares para hacer belenes, me encontré con una bolsa de "musgo" a un precio irrisorio. Pensando que podía servir como follaje, lo compre y empecé a hacer experimentos. 

El primero de ellos es lo más simple que os podéis imaginar: sobre un lápiz se enganchan unos cuadrados de cartón a los que se va pegando musgo. El resultado es el siguiente:




Reconozco que no es el mejor árbol que he visto en mi vida (ni de lejos, vamos) pero el coste unitario del mismo es ridículo, no es nada complicado ni trabajoso de hacer y queda bastante aparente.

El segundo y el tercero son variaciones del primero:



Hechos tres árboles, podía hacer el primer bosque, así que les puse una base medio decente (o eso creía) y los junte en una nueva base conjunta, quedando del siguiente modo:


Había conseguido un bosque con eso estaba contento, pero el problema de la copa de los árboles es algo con lo que nunca he quedado satisfecho, así que últimamente he vuelto a darle vueltas. Así que ahora ando enfrascado en la creación de un segundo bosque:

Las bases serán de madera (ya que el cartón, con la cola y la pintura, termina combándose), y los troncos estarán esculpidos:


Las copas de los árboles estarán hechas con la espuma de un churro de piscina que tengo en casa y probaré qué tal quedan las piñas como base también. El primer árbol ya lo habéis visto en este blog:


Quizás la copa sea un pelín grande, pero me recuerda bastante a los árboles antiguos de Games Workshop, cosa que ya me gusta (y es que los nuevos, por muy prácticos que sean, me parecen muy de juguete).

A medida que vaya haciendo más ya os iré comentando mis impresiones.

Espero que os guste y os resulte útil.

¡Nos leemos!

Daniel



2 comentarios:

  1. Pues esta ultima versión me gusta mucho, muchos ánimos para hacer unos cuantos bosques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Guillem! A ver si este año que viene podemos conseguirlo, ¡ya que el mes de diciembre ya está copado de trabajo con el concurso de edificios!

      Eliminar