sábado, 3 de enero de 2015

Repaso al 2014, proyectos para el 2015 y Patrulla Imperial (1)

¡Saludos a todos!

Antes que nada felicitaros el año, y desearos a todos aquello de que el presente año sea un poco mejor que el anterior, pero peor que los que tienen que venir.

Esta entradilla tan típica (pero sincera, que conste), me sirve para hacer balance de lo que ha sido para mi el hobby, y establecer los objetivos para el año que aún estamos inaugurando. Así, para 2014 me había propuesto lo siguiente:

- Pintar 50 miniaturas: ¡Superado! He llegado a las 64 además de hacer desde cero 3 casas desmontables para Mordheim y un árbol y transformar toda la banda de cazadores de brujas. 

- Terminar la patrulla imperial: ¡No superado! Aunque no puede llamarse fracaso, ya que solamente me quedan dos miniaturas por pintar, de un total de 44. ¡No está mal del todo!

Hay que decir que gran parte del mérito lo tiene el Desafío que hemos ido haciendo a lo largo del año, que me ha hecho ser constante e ir presentando un mínimo mes a mes. Así que estoy muy contento por haber participado a una iniciativa como esta, y espero que podamos repetirla este año. 


Y para 2015? Pues planeo lo siguiente:

- Superar las 64 miniaturas: veremos si podemos llegar a las 72 -6 miniaturas al mes-

- Completar los dos ejércitos de warhammer de 500 puntos: no-muertos (está al 30%) e imperio (éste es fácil ya que solamente me quedan dos miniaturas).

- Pintar la banda de cazadores de brujas.

- Completar un escenario básico de Mordheim, con lo que debería construir unos 3 o 4 edificios pequeños más y uno más grande, probablemente una posada. ¿Quizás una iglesia? Veremos... La condición es que todos sean desmontables para guardarlos en carpesanos y evitar que me echen de casa. El suelo probablemente sea el tapete empedrado de Deep Cut Studio, ya que he leído muy buenas críticas al respecto. 

- Hacer informes de batalla de al menos 2 partidas de Mordheim: La dificultad de este punto está en que no quiero hacerlos hasta que tenga un escenario digno, por lo que probablemente no los haga hasta completar el punto anterior (aunque quizás hago trampas y uso otros edificios ya hechos, que al fin y al cabo lo que quiero es hacer partidas con todo pintado). 

- Completar un escenario para warhammer fantasy: hasta ahora me planteaba hacer yo mismo el terreno, pero quizás opto por otro tapete, con lo que queda por hacer de 2 a 3 bosques y probablemente un sembrado (ya que las casas serán las de Mordheim).

- Hacer una minicampaña a base de escenarios de escaramuzas con una batalla final de... ¡500 puntos por bando! Todo está pensado, pero necesito completar los retos de pintura de ejércitos y escenografía para hacerlo... Y este punto me conformo con dejarlo simplemente empezado.

- ¿Warhammer 40.000? Mi eterna asignatura pendiente: dicen que el año que viene será el año de la Venganza Oscura, pero ahora por ahora no tengo hype de Ángeles Oscuros, mientras que la guardia de la muerte (nurgle) me está tentando bastante... Y la sombra de los squats es muy alargada (¿lo pilláis? ¿lo pilláis? ) y los krieg siguen estando allí...

- ¿Epic 40.000? Hay hype: ocupa poco espacio, no parece muy caro, y parece que va a pintarse rápido. Lo que más me tira para atrás es probar el nuevo sistema, que no sé por qué, pero me da mucha pereza.

- ¡Montar y pintar todo el Heroquest 25 Aniversario! Llevo un año entero impaciente por tenerlo en mis manos, y lo poco que se ha visto hasta el momento confirma que las miniaturas van a ser espectaculares. A ver si no nos hacen esperar mucho y puedo compartir con vosotros tanto la apertura de la caja como la evolución de la misma. ¡Y partidas, por supuesto!

10 propuestas. A ver cuántos termino. (¡Otro desafío, por favor!)



Pero una entrada nuestra no puede terminar sin fotos, así que os comento qué es ésto de la patrulla imperial: 

"Viendo el el ejercito pintado de Abraham Caribdis me vinieron muchas ganas de terminar un proyecto de envergadura semejante, y que a la vez me permitiese experimentar tanto con la pintura como con la masilla, a fin de tener un ejercito único. Sería una patrulla del Imperio de Warhammer Fantasy, del Condado de Talabecland, que es una provincia muy boscosa, con lo que el culto a Sigmar convive con el culto a Taal, dios de la naturaleza. Mi intención es que, reciclando y transformando las miniaturas que tengo, consiga que todas ellas sean distintas del resto, guardando una uniformidad a pesar de todo, y conseguir así un ejercito original."

Mi patrulla se compondría de un capitán imperial, 2 unidades de 15 lanceros, 2 destacamentos de 5 arcabuceros y un cañón.

Para que os hagáis una idea, partía de ésto, más o menos:



Sin embargo hoy os enseño el cañón, tanto en proceso, como terminado:

La base:

Los arreglos de masilla:


Y el pintado, que ya pudisteis ver en el desafío de septiembre:






Espero que os guste el resultado. 

¡Nos leemos!

Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario