viernes, 23 de septiembre de 2016

Ordo Xenos Campaign - Reglas para la creación de la banda

Buenas, hoy os traigo las reglas de la campaña traducidas al castellano, para que os hagáis una idea de como van a ser los Marines que van a tomar parte en ella (aunque digo desde ya que vamos a cambiar lo que nos apetezca para que disfrutar más de la campaña)
Antes de nada decir que las reglas originales son de MiniWarGaming
Link en ingles (If you are an english speaker just read the link): https://www.dropbox.com/s/yqxh187huupb4xr/Deathwatch%20Campaign%20Sequel.pdf?dl=0

Creación de la escuadra: 
Las bandas son de 5 pj, aunque puede aumentarse su numero dependiendo de las necesidades de la campaña.
1 Líder
0-2 Apoyo (No se puede elegir el mismo más de una vez)
El resto de modelos han de ser Veteranos básicos.

0-1 modelos puede llevar armadura de Exterminador
0-1 modelos puede llevar Motocicleta
0-1 modelos puede llevar Retroreactores
0-1 modelos puede ser Psiquico

Todos los modelos tienen acceso a la munición especial de la Deathwatch, pero solo para los bolters o la parte bolter de una combi-arma.

Reglas no usadas:
No se usan las Tacticas de Misión, ni pueden usarse las Reliquias de los Vigilantes.

Mejoras:
Cualquier modelo puede escoger cualquier mejora que normalmente sea accesible para el mismo (excepto Sargento o Blackshield) pero sin que puedan repetirse armas, a no ser que sea el arma que llevan equipada de inicio.
Solo puede elegirse un arma de Equipo Especial por modelo.

Líderes:
Todos empiezan con 4 heridas

Watch Captain: Presencia inspiradora (los modelos a 6" pueden usar su Liderazgo)
Chaplain: Aura de 6" que concede la Regla Zelote
Librarian: Psiquico lvl 2

Apoyo 0-2:
Todos empiezan con 3 heridas

Librarian: Psiquico lvl 1
Apothecary: (veteran con Narthecium) tiene un Aura de 6" que concede "No hay dolor"
Terminator
Vanguard Veteran
Biker
Techmarine (del Codex Space Marines) Equipado con un Servo-skull (Unidad retropropulsada, no se la puede designar objetivo ni dañar, Todos los disparos de Área efectuados a 12" del Servo-skull se dispersan 1D6 menos. Se revelan todos los modelos enemigos a 12" del Servo-skull. Es removido del juego si un modelo enemigo termina su movimiento a 3" de él).

Tropa:

Veterans: Todos empiezan con 3 heridas

Nuevo stat en el perfil: Disparos (D)

Todos los modelos empiezan con 2 Disparos
Este nuevo stat representa el número de Disparos que puede efectuar cada modelo por turno. Cada Disparo se considera una fase diferente por lo que se puede elegir un arma u objetivos diferentes en cada uno de ellos.
Pese a eso, si un modelo dispara a dos objetivos diferentes, no puede cargar.
Si dispara al mismo objetivo, gana la regla "Acoplado" para cualquier Disparo después del primero.
Un modelo puede sacrificar un Disparo para correr 3", o sacrificar ambos para correr 6" (añadiendo cualquier otro bonus como "Veloz" o "Cruzado", etc...)


Bonus del Capitulo:
Cada miembro de la escuadra debe elegir un Capitulo, que no podrá repetirse dentro de la misma unidad



Sufrir daños:
Cuando un modelo de la Deathwatch vea sus heridas reducidas a 0, tira 1D6 en la siguiente tabla (trata un 1 como un 1, incluso si debiesen aplicarse modificadores):



Modificadores:
Por cada marcador de heridas +1
La miniatura es "Tough" -1 (regla que se puede conseguir al subir de nivel)

Stunned: HA, HP y I reducidos a 1
Knocked Down: Acobardado, incluso si el modelo no puede estarlo.
Si no está "Out of the fight", vuelve a tener 1H.

Cualquier Muerte instantánea causa 2 heridas y da un Marcador de heridas, a no ser que se tenga la regla "Guerrero eterno"
Si la miniatura recibe varias heridas que reducen el numero total a menos de 0 (Muerte instantánea contaría como 2), tira 1D6 por cada herida y escoge el resultado más alto.

Curando daños
Si un modelo que tiene la regla "Nunca muere", cuando recupere una herida, puede elegir retirar 2 contadores de heridas en lugar de eso.

Muerte de un marine
Si una miniatura es retirada del tablero tira en esta tabla:



Reemplazando las bajas
Si la baja es el Líder o un Apoyo, puede ser sustituido por otra opción de Apoyo DIFERENTE al modelo retirado como baja (siguiendo las restricciones de creación de la banda).
Si era un Líder, designa otro modelo que actuará como Líder y pasara a tener la regla "Presencia Inspiradora"
Cualquier otro modelo, se reemplaza por otro Veteran.

Subir el nivel de las tropas
Este último apartado son un montón de tablas que no puedo transcribir aqui por lo que recomiendo entrar en el link para verlas, aunque no hacen falta para hacerse una idea de como se juega y como se monta la banda para la campaña:
https://www.dropbox.com/s/yqxh187huupb4xr/Deathwatch%20Campaign%20Sequel.pdf?dl=0


2 comentarios:

  1. Voy a echarle un ojo con calma a ver qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que te parecen
      no son para hacer nada competitivo, pero desde luego que parecen prometer una buena diversión (que con los desequilibrios de los codex, creo que es más de lo que acostumbro a tener normalmente xD)

      Eliminar