lunes, 11 de mayo de 2015

La Montaña: Guerrero del Caos de Sir Skofis

¡Saludos a todos!

Hace un año, Sir Skofis decidió montar un concurso de pintura para celebrar que su blog cumplía un año (valga la redundancia). Para participar había que pintar al menos uno de los guerreros del Caos que él mismo había esculpido, y como yo no juego a Blood Bowl decidí transformar el mío en un guerrero para Warhammer Fantasy o similar. Aquí van unas fotos del proceso:





Como veis, levanté el yelmo para evitar que la miniatura quedara tan jorobada. También la ladeé un poco, para conseguir una postura un poco menos plana. Esto me obligó rehacer parte del casco, pero ya tenía que usar la masilla para tapar los agujeros que había dejado para reposicionar los brazos o terminar la capa. 




Tal y como puede verse, la miniatura es enorme, el típico villano especialmente fuerte al que tiene que enfrentarse el protagonista de las pelis antes de rescatar a la dama o enfrentarse al jefe. En cuanto al enmasillado poco misterio. Solo destacar los ribetes de la capa, que fueron las primeras calaveras que esculpí :) Y ahora pintado:







El pintado no tiene mucho misterio. Las aperturas de los ojos en el yelmo eran suficientemente grandes como para permitir dibujar unos ojos y acepté el autoreto. Tenían que ser unos ojos malvados, de modo que el ojo de Sauron fue mi inspiración: Fondo naranja, iris amarillo y pupilas alargadas negras.

La miniatura no ganó el concurso, ya que habían participantes (Abraham entre ellos) realmente habilidosos con el pincel, pero me gustó mucho transformarla y pintarla, algo que tendría que hacer más a menudo. 

Antes de terminar me gustaría recomendaros que visitéis habitualmente (si no lo hacéis ya) el Taller de Sir Skofis, ya que además de las miniaturas que esculpe (su minotauro es fantástico) tiene ideas realmente buenas en cuanto a conversiones y personalización de ejércitos. Lleva dos años regalándonos entradas muy inspiradoras, y ojalá nos regale muchas más. ¡Larga vida al Blog!

¡Nos leemos!

Daniel










4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Muedra! Si, lo de darle un aspecto clásico era la idea, así que me alegra haberlo conseguido :)

      Eliminar
  2. Muy bueno, muchas gracias por avisar de que lo habías colgado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Jaime! Ojalá podamos repetir experiencias como la de este concurso. Y a ver si pinto pronto el minotauro y puedo enseñártelo también. Aunque no os comente, sigo cada una de vuestras actualizaciones. ¡Seguid así!

      Eliminar