lunes, 14 de septiembre de 2015

Epic Armageddon - Escenografía: Edificio 3 PaP

Buenos dias a todos!
Después de la partida que hicimos el otro día, quedó patente que hacía falta más escenografía para empezar a jugar como es debido, por eso en la partida de mis Tiránidos contra el Caos de Muedra podeis ver un edificio bastante grande a medio hacer. Hoy traigo el proceso de construcción así como ideas sobre como acabarlo.



El edificio empieza al decidir las medidas del mismo:
Una planta baja el doble de alta que las demas de 4 cm, y 4 plantas más de 2 cm cada una, realizo "dientes" en la madera para encajarlas cuando las junte.


 Las plantas superiores tendrán un relieve respecto a la planta baja:


Añado ventanas a las paredes:


Una vez hecho esto, es hora de crear unos adornos en la planta baja. En este caso me he decantado por intentar hacer un efecto de columnas por toda la pared.


Como puede verse, el edificio es bastante grande. Me he inspirado en los que fabrican para Dropzone Commander, que son escala 10mm, pero teniendo en cuenta que en el trasfondo de Warhammer 40.000, las edificaciones son de tamaños desmesurados, creo que tiene la escala adecuada para representar una batalla epica.


Aunque en esta foto parezca tan enorme, en realidad cada piso (salvo la planta baja) son de la misma altura que ESTE otro que si que parece de 6mm y el tamaño de la puerta es más o menos el mismo, aunque es de un tamaño considerablemente mayo a la fábrica que os enseñé en ESTA entrada.



En esta última foto lo pedeis ver que he añadido detalles varios, pero aún le faltan detalles en el techo.
Por ejemplo me he planteado poner una valla metalica, pero en mi opinión puede acabar dificultando el proceso de juego al colocar y quitar miniaturas del techo.


Aún estoy estudiandolo, o sea que cualquier sugerencia será agradecida! :)

un saludo!!

6 comentarios:

  1. ¡OMG está curradísimo!

    ¿Cómo has hecho las ventanitas? Aparte de con muuuucha paciencia...

    Sobre las sugerencias que preguntas, ya sería genial que hubiese algo en la azotea en plan unas antenas o unos trasteros, pero ya por pedir el máximo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darel :)

      pues las ventanas hice la primera con masilla y luego el resto las cloné... fue un poco coñazo y con paciencia (eso por descontado xD)

      Y el techo estoy preparando alguna cosilla, (como un ascensor que llegue al techo para poder colocar unidades ahí) y a ver si pienso en algo más que pueda ser interesante!

      Eliminar
    2. ¿Las hiciste con masilla, las clonaste y luego las pegaste una a una? Ohhhhhh myyyyyy fucking Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooood XDDDD

      Eres mi ídolo, te voy a contratar para los trabajos de chinos de montar y pintar :P

      Eliminar
    3. Soy así de masoca.
      DIAS que me estube haciendo ventanas... -.-" (mezcla masilla, metela en el molde... espera a que se seque... repetir...)

      Lo dicho.. un coñazo xDD

      Eliminar
  2. Madre mía que currazo con las ventanas!!

    Si estáis metidos en el mundillo de los moldes de silicona y la resina, podéis sacar un molde de las paredes sin montar o incluso de todo el edificio entero e ir sacando copias. Así os hacéis una ciudad tan grande como queráis, aprovechando el trabajo de detalle que ya has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Dies!

      La verdad es que no tenemos mucha idea de como hacer esto en nuestro grupo... pero si que estaría bien porque tirarse tantas horas para un solo edificio es un poco palo... jajaja
      La parte buena (al menos tenía que tener una) es que cada edificio va a ser único! jajaja

      Eliminar