domingo, 6 de septiembre de 2015

Tutorial Epic-o de profanadores del caos

Hola buenas, soy Muedra y vuelvo a la carga con mi ejercito de Epic Armageddon del Caos; en esta ocasión para mostraos los profanadores que estoy haciendo y como los hago, que aunque no sea nada del otro mundo seguro que salen mas económicos que los originales.




De material de base usaremos un tubo de madera, puede servir desde una varilla a un taco de ensamblar muebles que partiremos por la mitad para hacer la base del profanador, la parte plana sera la de debajo y de ahí saldrán las patas.







Las patas son un trozo de alambre grueso de centímetro y poco de longitud el cual doblaremos un poco.





Para pegar las patas al principio usaba solo pegamento pero se me encendió la bombilla y poniendo un poco de plastilina se logra poner las patas de una forma mucho mas sencilla y sin complicaciones.






Para el tronco en un principio usaba un trozo recortado al gusto de goma de borrar, pero como Dominguez del blog de Pedazo de Chatarra (que es un genio de los materiales sacados del chino) me recomendó probar he usado la cabeza de una brida que he sellado con un poco de plastilina.









Para las cabezas se puede poner cualquier cosa que tengáis en la caja de restos, yo he usado unas calaveras de unos estandartes.






Y para las armas lo mismo, yo estoy usando un par de trozos sacados de la mochila-radio de los guardias imperiales para hacer el cañón principal y una de las armas secundarias, pero también se puede usar un trozo de palillo para las orejas o cualquier tubo/palo/etc bien acopladillo, yo no he hecho ninguno con la misma combinación de materiales.




Para las garras haremos el mismo proceso como con las piernas con una pequeña doblez extra en la punta para el "pulgar" de la garra y para las uñas doblaremos otro trozo de alambre, lo mejor para este es primero doblarlo hasta que este paralelo, doblar para dar forma y cortar a la largada adecuada; para pegarlo con una gotita de superglu y en el siguiente paso reforzaremos y disimularemos la unión.
En el caso de los que estoy haciendo como serán de nurgle algunos van con tentáculos. para otros dioses se podrían hacer otras cosillas como poner una espada/haca cogida en la garra, un látigo, unas garras de aspecto de cangrejo.





Cortaremos unas tiras de cartulina para hacer los paneles de las patas, los de las garras serán un poco mas anchos y los pondremos tapando bien la unión de los hierros.




Para la espalda pondremos cualquier cosilla, como me ha sobrado masilla de los tentáculos he puesto cables, también hay uno que es un mango de pistola rara, uno con un trozo de la mochila-radio cortada anteriormente y el respiradero de un cadiano.
Como con las armas y las cabezas lo mejor es dar un vistazo por la caja de restos y ver que se puede usar












5 comentarios:

  1. Hey, pues te han quedado superchulos, especialmente los detallitos de la espalda y los cables.

    El alambre normal es muy rigido y no queda muy bien al doblarlo en angulos muy cerrados, si tienes ocasion consigue un poco de estaño de soldar (en los chinos esta tirado de precio), es mas blandito pero lo suficientemente rigido para aguantar el peso de las minis de epic.

    Y lo que es mejor: al ser tan maleable se puede doblar en cualquier angulo y se puede darle formas, aplastandolo con unos alicates para piezass planas, cortandolo recto para hacer cañones (con el alambre de acero suelen quedar extremos en pico) y puedes cortarlo al vies para hacer garras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Las recomendaciones que me das siempre son muy útiles por lo que no tardare en ponerlas en práctica.

      Eliminar
  2. Muy bien elegida esta conversión, pues los Profanadores son muy útiles en cualquier ejército del Caos que se precie, y también es muy difícil encontrar buenos proxies.

    Estoy deseando verlos pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dragus; en breves empiezo a pintar el ejercito.

      Eliminar