domingo, 23 de agosto de 2015

Review: tapetes de campo de batalla de deep cut studio

¡Saludos a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros los tapetes de deep cut studio. Para quien no los conozca, se trata de una compañía lituana (o al menos envían los paquetes desde allí) especializada en hacer tapetes impresos para simular distintos campos de batalla. Es una opción muy buena si no tienes espacio para crear tu propia mesa de juego texturizada o tienes miedo que el césped electrostático empiece a colonizar toda la casa. 

El primero que os quiero enseñar es el de planicies (plains) de 122 x 122 cms para poder jugar principalmente partidas de fantasy, aunque es válido para jugar cualquier tipo de partida centrada en el centro-norte de Europa (cof, cof, SAGA, cof, cof) o cualquier pradera del 41 milenio (incluso si varía la escala):






Aquí podéis ver uno de los dos defectos de estos tapetes: el brillo. No es especialmente molesto, ya que a simple vista éste queda bastante apagado, pero existe como existe en superficies pulidas (como el suelo del fondo). Sin embargo puedo aseguraros que si no le da la luz del sol directamente eso no supone ningún problema para hacer partidas en vivo. 

El segundo es la principal razón de haber hecho esta compra: el suelo empedrado de 91,5 x 91,5 cms para jugar partidas de Mordheim:





Como veis, sigue habiendo brillo, pero ahora que la luz no incide directamente no se ve tanto (y siempre teniendo en cuenta que al natural se ven mejor). Sospecho que el tablero va más encarado a escenarios steampunk, ya que si os fijáis tiene alcantarillas, pero realmente no suponen un problema para mi. 

El segundo problema que pueden tener estos tapetes es el precio, especialmente con los gastos de envio (y más ahora, con los tipos de cambio tan paupérrimos que tenemos en la Eurozona), pero personalmente creo que es una opción muy a tener en cuenta  para completar o ambientar los campos de batalla: la resistencia del tapete (son un hule reforzado, impermeable que permite mover las miniaturas con facilidad a través de él) junto con la facilidad del guardado, los hacen realmente prácticos incluso para transportarlos. ¡Y no ensucian!

Espero que os haya resultado útil. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentar.

¡Nos leemos!


Daniel

2 comentarios:

  1. Parece que están muy muy muy bien, si hacemos una partida lo podré apreciar mejor...... (tengo mucho mono)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes razón, si. A ver si este finde lo podemos montar bien para hacer esas dos partidas pendientes... Y no, no eres el único con mono ;)

      Eliminar