lunes, 19 de octubre de 2015

Videotutoriales - Epic Armageddon: La fase de acción

Bienvenidos al que es el primer vídeo real explicando el juego de Net Epic Armageddon.

Seguimos con la tónica de hacerlos cortos, y en este caso tenemos una pequeña explicación de la fase de acción que se describe en la sección 1.6 del reglamento (quien quiera descargar el reglamento en castellano, que pulse AQUÍ)







Después de ver el vídeo toca aclarar y recordar algún detalle:

Solo las formaciones que no estén desmoralizadas pueden intentar realizar una acción,
Es necesario:
- Designar la formación
- Declarar la acción que se va a llevar a cabo.
- Realizar un Chequeo de acción
Si no se designa la formación el jugador enemigo puede elegir que formación realiza la acción, y si no se declara que acción se va a llevar a cabo se considera que se ha fallado el chequeo automáticamente.
Después de realizar la acción con nuestra formación, dejamos que nuestro rival haga lo mismo con una de sus formaciones. Esto se anula cuando uno de los jugadores ya no tiene formaciones que activar pero al otro jugador aún le quedan formaciones.
Finalmente, no es posible activar dos veces la misma formación en un solo turno.

Podeis ver que aqui en el Blog comentamos detalles más concretos y que pueden suscitar alguna duda en el video, que al ser tan corto solo pretende dar una breve explicación para tener una idea de como va cada sección del juego.

Para tener una idea más general de una partida puede ser positivo echar un ojo a ESTA entrada de Cargad! dado que nosotros vamos a hacer entradas de aspectos muy concretos y puede faltar esta visión más general del turno.

Para acabar, y tal como hemos comentado en Youtube, vamos a hacer vídeos explicando cada una de las diferentes Acciones (Avanzar, Atacar, Doble, Marcha, Mando, Fuego de supresión, Fuego sostenido y Aguantar) así como otro vídeo hablando más en detalle sobre los Chequeos de acción (modificadores, acciones permitidas cuando se falla o se supera el chequeo...).

Recordad que si comentáis nos hacéis un favor! :)
Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, me encanta.

    A ver qué tal van saliendo los vídeos. Creo, si acaso, que podríais hacerlos un poco más largos, unos 5 minutos estaría bien.

    Lo dicho, me parecen estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dragus.
      lo de la duración de los videos fue objeto de discusión en el grupo.
      Yo también pensaba en hacer videos un poco más largos, pero el resto creían que era mejor hacerlos lo más cortos posibles y luego hacer las concreciones en la entrada, más que nada porque va a haber otras partes del reglamento que si que van a ser largas por narices y porque siendo tan cortos es más fácil que la gente lo mire.

      Por otra parte, la proxima entrada para las acciones, son un video de un minuto por cada acción en lugar de un solo video con todas, más que nada para poder analizarlo mejor al querer hablar de cada una XD

      A ver cuando los puedo ir colgando porque en mi casa la conexion da un poco de pena y le cuesta mucho hasta para colgar un video de un minuto >.<

      un saludo!

      Eliminar