jueves, 3 de julio de 2014

Presentación y casa de pruebas

Hola a todos, soy Daniel, y como se desprende de mi nick no soy muy dado a las nuevas tecnologías. Lo que sí que soy es un apasionado de las miniaturas, sobretodo del Warhammer Fantasy, por lo que tengo varios ejércitos, todos a medias o por empezar a montar y pintar. Sin embargo últimamente he virado hacia las escaramuzas, quedando prendado del Mordheim, aunque prometo entradas bastante variadas, debido a mi dispersión en el hobby.

Actualmente, entre otros proyectos, estoy trabajando en la creación de una mesa de Mordheim, pero con una idea en la cabeza: el espacio. Al no disponer de grandes armarios o estanterías para guardar la numerosa escenografía que se requiere para jugar partidas de este juego, he optado por hacer todos los edificios desmontables mediante imanes.  

De este modo he hecho una primera casa de pruebas (a la que no puede accederse al interior) con el objetivo de probar qué tal se me da ésto de cortar e imantar madera. El resultado es el que veis a continuación:





Tanto el proceso de la casa sin pintar, como más fotos de la casa pintada los podéis encontrar en el siguiente enlace.

Espero que os guste y si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en decirlos, ya sea en el blog o en nuestro foro. 

Un saludo!

Daniel


8 comentarios:

  1. muy buena idea la de hacer edificios desmontables , yo tengo el mismo problema que tu y estoy montándome algo parecido, pero en vez de imanes voy haciendo en se sujeten las paredes y los suelos con (nose como llamarlo) las esqunas encajan mediante cortes tipo cremallera, tienes alguna casa mas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dekanous, me alegro que te guste la idea. De momento tengo hechas tres edificaciones: esta casa que ves y la publicación más reciente, que son dos ruinas presentadas para un "concurso de edificios" que hicimos. Ahora me planteo hacer 3 o 4 edificios pequeños más y a partir de ahí hacer algo un poco más grande, como una taberna o una iglesia, además de una especie de púlpito público que sirva para hacer ejecuciones, poner estatuas, etc.

    ¡No dejes de hacernos llegar tus construcciones! Que si el método de la cremallera funciona quizás te "haga un homenaje". Eso si: te aseguro que con los imanes de neodimio se consiguen construcciones realmente sólidas. ¡Muy recomendable si quieres invertir tiempo en construcciones de este tipo!

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. buenas de nuevo . e estado intentando subir las foros pero nose muy bien como hacerlo ..
    te dejo un enlace donde colge fotillos hace unos dias

    http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=524.0

    el problema de de este tipo de escenografía son los escombros .. yo e pensado en hacerlos pegados en una superficie fina (cartón) y así poder quitarlos cuando vallas a mover por edificios y dar jugabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Deakonus. ¡Tus edificios son muy buenos! Me gustan mucho, la verdad (muy bueno el empedrado y enladrillado, en serio). Como dices, el tema de los escombros es un problema a la hora de guardarlos o integrarlos en los edificios, pero yo he llegado a la conclusión de que es muy difícil llegar a compaginar al 100% el realismo, la jugabilidad y la practicidad de hacer casas desmontables. Me explico: si empezamos a mirar nuestras construcciones en ruinas, no solo encontraremos fallos estructurales (no somos arquitectos) sino otros también lógicos (¿dónde pongo las escaleras para subir al segundo piso? ¿es que en esta casa no hay chimenea? ¿cómo es posible que solamente quede esta pared en pie y no hayan restos del resto del edificio?...). Es por eso que intento compensar todo esto con un pintado más viejo y polvoriento. Y los escombros... Pues asumo que como el 90% del edificio está hecho de madera y es el combustible principal en esta edad han sido recogidos para encender fuegos. En tu caso ayudará el pintar los suelos como si fuesen baldosas sucias y oscuras.

      Y ya que pides ayuda en el foro para hacer más edificios, te paso un enlace con un vídeo de Londres en el S XVII (antes del gran incendio) que puede ser muy inspirador (especialmente el 0:41):

      https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422327029&v=SPY-hr-8-M0&x-yt-cl=84838260#t=42

      Espero que te sirva de ayuda y de inspiración ;)

      De nuevo, ¡Gracias por comentar!



      Eliminar
    2. Por cierto, si no te importa te citaremos en la proxima entrada ;)

      Eliminar
    3. me alegro que te gustaran... llena muho que tu trabajo como novel ( le guste a la gente).

      no tengo problema por citarme en la proxima entrada

      Eliminar
  4. que wapo el video muchas gracias.. me a servido de gran ayuda ... muchas ideas nuevas .... gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Si te ha servido mira la entrada más reciente que hemos puesto, porque es este vídeo... un poco más ampliado.

      ¡Esperamos que te de muchas ideas!

      Eliminar