martes, 23 de diciembre de 2014

Planta carnívora para el "concurso de escenografía chinorri"

¡Hola de nuevo!

Hoy os presento la planta carnívora que surgió del "regalo" que me hicieron, y que ya pudisteis ver en esta otra entrada. Pongo lo del regalo entre comillas porque recibí este juguete para perros como punto de partida:



Lo primero que pensé fue en hacer una especie de portal interestelar eldar como los de Stargate pero rápidamente quedó descartado por no tener realmente una estética eldar, y porque Muedra ya hacia portales tal y como habéis visto.

La segunda opción que se me pasó por la cabeza fue un depósito digestivo tiránido, basándome en la idea del Sarlacc de Sar Wars:



Pero realmente no me apetecía la idea de hacer un montículo para esconder el aro entero, y esos pinchos no me parecían para nada dientes. Así que, embobado con el juguete, pensé que esas púas me recordaban a los pinchos de los cactus clásicos de las junglas de warhammer 40.000. De ahí, una sucesión de ideas rápida me llevó a la flor de Jumanji y de nuevo al Sarlacc en plena acción. Todo cuadraba en mi cabeza, y empecé a trabajar:



Para poder mostrar el gusano/flor en acción necesitaba una víctima, y los orkos son perfectos para eso:



A partir de aquí, se le pusieron los tentáculos, se le añadió vegetación alrededor y se pintó todo el conjunto, con el siguiente resultado:






Además, como buen padre de la criatura (y un friki que intenta darle sentido a lo que no lo tiene), le dí un trasfondo:
La estrella esplendorosa (nombre científico stella splendens), denominada así por ser una nota de color entre el mar verde de la jungla, es un híbrido entre vegetal y animal que se alimenta de los nutrientes producidos mediante fotosíntesis y en menor medida de los nutrientes conseguidos de la tierra. Su rareza implica que hasta que no pueda realizar la fotosíntesis de forma permanente, hecho que se produce cuando llega a la edad adulta por alcanzar la altura suficiente, debe compensar la falta de rayos del sol mediante complementos nutricionales de cualquier tipo, desde plantas hasta animales, siendo estos preferibles a causa de su mayor cantidad de agua y menor concentración de carbono.

Puede adoptar multitud de colores, los cuales vienen determinados por los complementos alimenticios que haya ingerido, pero su forma habitual el de un tronco rodeado de púas rojas, las cuales desprenden feromonas para atraer a sus víctimas, y coronado por un bulbo, de donde salen los tentáculos dotados de pequeños aguijones para introducir una toxina en sus presas para adormecerlas y así poder digerirlas sin problemas. De este bulbo sale la flor destinada a realizar la fotosíntesis en edad adulta y en cuyo centro se encuentra la "boca" rodeada de polen para que los distintos insectos polinizadores puedan contribuir al desarrollo de la especie.

Espero que os guste el resultado.

¡Nos leemos!

Daniel

2 comentarios:

  1. ¡Mola un huevo la planta! pobre orco, casi da pena.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Precisamente puse un orco porque su muerte me parece mucho menos dramática que la de un humano (quizás sea porque nunca he jugado con pieles verdes).

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar