jueves, 9 de abril de 2015

Valoracion y Opinion del nuevo codex Khorne Daemonkin

Saludos, en esta entrada voy a hablar sobre el nuevo codex de Khorne. 

Llevo un montón de tiempo sin poder meterme bien en el hobby por culpa de trabajo y mas, pero ahora ya he vuelto y para hablar de KHORNE, como debe ser.

Primero de todo, voy a explicar el libro y después entraré en "temario".


El libro tiene 120 paginas a todo color, lleno de ilustraciones espectaculares y de trasfondo ademas de tipos de "clanes" de Khorne. El orden está hecho con un formato nuevo que si sigue así no me duele pagar 39€ por Codex, porque es un gustazo leerlo. Me encanta, en serio. Pongo algunas fotos a modo de ejemplo:







Por lo que respecta a las reglas, empezaré por el modo de organización de ejercito:

Como bien sabéis, ahora puedes montarte tu ejercito libremente, pero si quieres complicarte la vida y obtener el favor de los dioses (en este caso de Khorne), puedes organizar el ejercito con ciertas restricciones que se ven recompensadas por ventajas, como por ejemplo repetir tirada rasgos y obtener puntos de diezmo de sangre por la cara cada turno (mas adelante explicare qué son los diezmos de sangre).

El destacamento base que consiste en un Mando, 2-8 unidades de tropa (donde lamentablemente no están incluidos los Cultistas), 1-4 unidades de Poseídos (Games Workshop necesita venderlos porque en el Codex de los meten hasta en la sopa), 0-2 Engendros y por ultimo 0-2 Cultistas. 

Además de este destacamiento te OBLIGA a meter otro minidestacamento que ellos han llamado auxiliar.

Hay 5 en resumen son: 
· BRAZEN ONSLAUGHT, de Exterminadores y Aplastadores.
· KHORNE'S BLOODSTORM, que llevan un Dragón, Rapaxes y Espolones.
· GOREPACK, compuesto por motoristas y mastines.
· CHARNEL COHORT, formado por una variedad de demonios,
· Y por ultimo, y el que creo que será mas habitual, el WAR ENGINE, que es el que te permite llevar una tropa de apoyo pesado.



Pasamos a analizar las unidades. No hace falta decir que todas llevan la marca de Khorne.

MANDO, donde encontramos al Señor del Caos, el Príncipe Demonio, el Heraldo, el Heraldo en carro, el Despojacráneos y 3 Devoradores de Almas distintos, que la unica diferencia que tienen son las armas que llevan y algún equipo adicional, pero de atributos son iguales. ¡NO ESTA KHARN! ¡Imperdonable!

        Las unidades valen los mismos puntos que en los otros codex, pero sumando la marca de khorne y las reglas especiales de diezmo de sangre y que esta obligados a aceptar y realizar desafios.


TROPA, compuesta por Cultistas, marines del Caos, Berzerkers y Desangradores. No hay ninguna novedad al respecto.

ÉLITE, formada por Poseídos, Exterminadores y Juggernauts de khorne,. No hay novedades tampoco.

ATAQUE RAPIDO, que incluye Engendros, Rhino, Motoristas del Caos, Mastines, Rapaxes, Espolones y Dragón. 

APOYO PESADO, compuesto por Land Raider, el Diablo de la Forja, Diablo Despedazador, Profanador, Aplastador de Almas, el Cañon de los Cráneos, Bruto Infernal y como plato especial el Señor de los Cráneos por 888 puntazos, que si no realizas partidas a más de 2500 puntos no lo recomiendo.



Pasamos a repasar ahora las reglas especiales generales y rasgos:

La mas importante es la de "Sangre para el dios de la Sangre", que consiste en que cada vez que muere una unidad (del bando que sea) o un personaje tuyo mata a uno enemigo o muere, se generan puntos de Diezmo de sangre. En otras palabras: si corre la sangre Khorne te compensa regalándote su favor, y así puedes conseguir desde ayuda al "Rechazar la bruja", invocar demonios o invocar un Devorador de Almas sacrificando un paladín, por la cara. Eso si: no puedes pasar del límite de 8 puntos de Diezmo de sangre, y una vez gastados debes empezar desde 0 otra vez. Si es útil o no, no lo voy a discutir (personalmente pienso que sí que lo es) pero desde el punto de vista del trasfondo es una pasada.

En cuanto a los niveles de alianza, son muy parecidos al del Caos y Demonios, por no decir idénticos.

La tabla de Rasgos no es una maravilla, pero si sigues el esquema del ejercito que he mencionado antes te dan favores para ayudarte a que corra la sangre en el campo de batalla, como dar +1 ataque, regla fanático, enemigo predilecto o que sea mas fácil invocar un Devorador de Almas con los puntos de diezmo.



En sección de armería sigue todo igual, salvo que te permite a algunos personajes dar el collar de Khorne por 10p, ya que sin gastar puntos de diezmo es la única manera de "Rechazar la bruja".

En el caso de los tanques echo en falta las cuchillas del Rhino: son tan de Khorne... No entiendo por qué las han quitado...

Y la armería especial (artefactos de masacre) en general esta bien, pero hay algo que resalta por encima de las demas: se llama Kor'lath y es un hacha que, por 60 puntos, confiere fp2, y si obtienes un 6 al herir tiene muerte instantánea. Pero lo mejor de todo es que si su portador muere a 15 cm ¡¡invoca un Devorador de Almas!!! Imagina: equipas a un Príncipe Demonio este hacha y cuando consiguen matarte al Príncipe, se encuentran con un problema aun mayor... Puede ser realmente problemático... Eso si: a partir del siguiente turno pierde 1d3 heridas que se pueden salvar con la invulnerable... ¡¡Pero no deja de ser un problemón!!!




En resumen, el Codex no esté en el top3 pero tiene puntazos. Creo que GW quiere vender Devoradores de Almas porque te facilita ponerlos o regalártelos durante la partida. Igual ocurre con los Poseídos, ya que si utilizas formaciones te obliga a meterlos. Por suerte la nueva miniatura mola, aunque no pueda decir lo mismo de los Poseídos, que no me terminan de convencer...

En general no creo que vaya a usar mucho este Codex, ya que me gusta más la organización de ejercito libre que te permite el Codex de Marines del Caos, pero aún y asi, como buen friki de Khorne, tengo compradas minis suficientes de Khorne para poder hacer uno o dos destacamentos y hacer así un buen sacrificio en su nombre.


Saludos y recuerda: ¡SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE! ¡CRANEOS PARA KHORNE!




5 comentarios:

  1. Tiempo que no me pasaba por este lugar, y me alegra ver el curro que has tenido.
    Tal y como explicas el contenido del codex, se ve bastante jugable y hasta dan ganas de echarse una partida con el,lo del devorador que aparece al matar algo me puso los pelos de punta, solo avía visto las ilustraciones por tumblr y son muy buenas,y coincido con lo del formato del codex y ojala ( y parece que si, por lo que he podido ver en el de Skitariis )siga así.
    Me resulto bastante ameno leerlo y sin tirar a testamentos como yo jkajka, vas directo al punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Me alegro que te haya gustado. ¡A ver si podemos seguir así!

      Eliminar
  2. Creo que lo mas potente del codex es la posibilidad de meter demonios con coraje, ya que el punto debil de estos es perder los combates en cc y la diferencia de heridas.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego.
      Demonios con coraje... "all the way!!" jajajaja

      Eliminar
  3. les siguen faltando alguna fomacion que libere el autentico poder de khorne y no meter moralla de por medio

    ResponderEliminar