lunes, 30 de mayo de 2016

Videotutoriales - Epic Armageddon: Movimiento

Buenas!
Bienvenidos de nuevo a nuestros videotutoriales sobre Net Epic Armageddon.

Hoy nos centramos en la sección 1.7 del reglamento que trata sobre el Movimiento (quien quiera descargar el reglamento en castellano, que pulse AQUÍ).
En esta ocasión, volvemos a realizar el vídeo con la colaboración de los Orkos de Nicco (que ya pudisteis ver en ESTE informe de batalla y en el anterior videotutorial).






1.7 Movimiento
Las miniaturas mueven una distancia en Cm igual o inferior a su atributo de velocidad (VEL). Las unidades pueden mover libremente mientras mueven. Nunca se obliga a una unidad a mover, ni aun cuando ello signifique su destrucción (ver 1.13.3).

1.7.1 Movimientos múltiples
Algunas acciones permiten realizar movimientos múltiples (la acción Doble, dos veces por ejemplo). Se realiza un movimiento tras otros, es decir, no se suman simplemente las dos distancias.

1.7.2 Otras unidades
No se puede mover a través de unidades enemigas. La infantería es la única unidad que puede mover a través de otra unidad amiga. Aunque si se puede mover a través de infantería estacionaria amiga.

1.7.3 Zona de control
Todas las unidades tienen una zona de control que se extiende 5 cm en todas direcciones a partir de la miniatura (o su base).
Una unidad no puede entrar en la zona de control enemiga mientras mueve, a no ser que realice una acción de Atacar y use su movimiento de carga para entrar en contacto con la unidad enemiga. Una vez cargada, esa unidad pierde su zona de control, lo que permite al resto de miniaturas suturase a menos de 5 cm de ella.
Si una unidad se encuentra en una zona de control enemiga al comienzo de su acción, debe Cargar al enemigo o abandonar la zona de control.

1.7.4 Formaciones
Cualquier unidad fuera de la coherencia de formación (es decir, a 5cm o mas del resto de unidades de la formación) al final de cada movimiento correspondiente a la acción que esté realizando, acabará destruida. El jugador que controla la formación decide que unidades se consideran fuera de la formación y por tanto, que se destruyen (colocando un ME por cada unidad destruida de este modo).

1.7.5 Transporte
Los vehículos de transporte pueden embarcar a las unidades como parte de su movimiento pero sin que las unidades transportadas puedan mover en el mismo movimiento en que embarcan (pero en una acción doble en que se realizan dos movimientos podrían embarcar en uno, y desembarcar en el otro, salvo que esté trabado con dos unidades enemigas, en cuyo caso deben permanecer en el interior, como puede pasar en una contracarga).
Las unidades transportadas pueden desembarcar al final de cualquier movimiento posterior al movimiento en que fueron embarcadas. Esto ocurre después de cualquier disparo de Fuego de Supresión (1.10) pero antes del asalto. Si se realiza una acción de atacar, se pueden situar en contacto peana con peana; en cualquier otra situación se han de situar fuera de la zona de control.
No se puede disparar con unidades transportadas, salvo que indique lo contrario el perfil del transporte.
Si un vehículo es destruido mientras transporta unidades, los pasajeros serán destruidos con él a menos que superen una salvación por blindaje normal O una tirada de salvación por cobertura de 6+ (consulta sección 2.2.6 si el transporte se destruye por una Macro-Arma)
Las unidades transportadas no pueden transportar a su vez a otras unidades.


Me despido recordando que podéis ver las entradas anteriores en los siguientes enlaces:

1.12 Asaltos

Adiós!

- Abraham

2 comentarios: