jueves, 1 de octubre de 2015

Herramientas y masillas

Buenas chicos y chicas!
A raiz de las entradas anteriores donde mostraba mis pinitos con la masilla, se me ha preguntado que que tipo de masilla usaba y que herramientas, así que hoy voy a dar unas pinceladas sobre el tema porque la verdad es que aún soy bastante novato (pero al menos las pocas cosas que se hacer, me han salido bien :P )


En cuanto a la masilla, supongo que a todos os suena la archiconocida "masilla verde".
Esta es la que personalmente me va mejor, dado que al secarse mantiene cierta elasticidad, evitando así que la miniatura o detalle que realiceis se rompa con facilidad.



Desgraciadamente esta masilla es un poco cara asi que para que salga un poco más asequible (sobretodo si planeias alguna cosa un poco grande como escenografía) yo recomiendo mezclarla con esta otra masilla que yo encuentro en los chinos de mi ciudad.
El caso es que esta masilla es muy rígida y quebradiza (al menos si realizas detalles pequeños y finos) comparada con la masilla verde, y por tanto, rebajando un poco la mezcla con esta masilla marrón, consigo más material conservando algo de la elasticidad de la verde.



En cuanto a las herramientas, la más importante para mi, ha sido esta:


Una punta es una redonda, lo cual usé para detalles como estas ventosas:




Con el otro extremo (que es más ancho y plano) en cambio, hice las zonas de estas otras fotografias:




Aqui el truco ha sido hacer una hendidura larga y poco profunda y solo hacer más presion y ganar profundidad al final del recorrido clavando la punta redondeada de la herramienta en la masilla, y luego repetir el proceso tres o cuatro veces, un poco antes de llegar a la hendidura anterior (si no se entiende mucho lo que me refiero, supongo que se podría intentar hacer un pequeño video en Youtube, pero es que no tiene misterio ninguno).


Es muy importante señalar que es MUY recomendable remojar la herramienta en crema para manos (tipo Nivea) para que la masilla no se quede pegada al metal y que así se pueda moldear mejor.


Esta lanceta de goma no es muy útil para el modelado en si, pero si para suavizar las hendiduras que haces con el resto de herramientas, repasando la zona trabajada con la zona de goma y algo más de crema de manos y presionando muy ligeramente.






Finalmente, los tentaculos los hice con unas paletas que podeis ver en ESTA entrada de un pedido a GreenStuffWorld


Espero que la entrada os haya resultado útil en algun aspecto!
Un saludo a todo el mundo!

-Abraham

4 comentarios:

  1. Genial información. Yo ya había empleado la masilla supertite esa de los chinos, con malos resultados... Mezclarla con masilla verde es una gran idea, no se me había ocurrido.

    Me voy de compras a greenstuffworld!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea algo útil :)
      Pues ya ves porque me salen tantas tonalidades en los colores de la masilla... jajajaja

      La verdad es que la pagina esta muy bien, y es allí donde compré la masilla verde xD

      Eliminar